La precandidata a la Presidencia dijo que al Presidente «no le gusta la transparencia, porque lo exhibe”
La precandidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que el anuncio de la iniciativa para desaparecer a organismos autónomos es una represalia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por la publicación de los documentos relacionados con el escándalo de la “Casa Gris” de Houston, donde vivió su hijo José Ramón.
“La desaparición del INAI tiene que ver con que hicieron públicos los documentos que relaciona a su hijo con la Casa Gris, por ejemplo, los contratos que hay entre Baker Hughes y la filial de Pemex en Estados Unidos, que fueron contratos por más de 20 millones de dólares, una cantidad enorme”, afirmó.
Entrevistada en el marco de su visita de dos días a San Luis Potosí, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que también le molestó al mandatario que se dieran a conocer los contratos de los amigos de su hijo con el Seguro de Medicamentos en Quintana Roo. “Entonces no le gusta la transparencia, porque lo exhibe”, expresó.
Gálvez Ruiz lamentó que a este gobierno no le guste la transparencia, y prueba de ello es que se han asignado 3 mil 500 millones de pesos de obras públicas sin licitar, “en dedazo, o sea, en adjudicaciones directas. Eso es impensable”.