El columnista de EL UNIVERSAL y el personaje de Víctor Trujillo ironizaron varios de los últimos pasajes y vínculos desarrollados dentro de la actual administración
En la antesala de la inauguración de la «mega-farmacia» construida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual promete brindar a los mexicanos «todas las medicinas del mundo», el periodista Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo, interpretado por el periodista Víctor Trujillo, hicieron para Latinus un recuento de los últimos acontecimientos que han «manchado» el sexenio del líder de la autonombrada 4T.
En la visita del columnista de EL UNIVERSAL y del payaso a la “superfarmacia” se ironizó el gran tamaño de la construcción para la nula cantidad de fármacos con los que se dispone actualmente para el sector público en México, debido a la escasez que se ha demandado por pacientes en los últimos años.
«Tiemblen pinches daneses», expresó Brozo, para continuar mostrando el «inventario» en el que se encontraban tés de hierbabuena, manzanilla y boldo. De la misma manera, los periodistas se dispusieron a hacer mofa de otros remedios como cuachalalate, bálsamo del tigre, gomitas, paletas y árnica.
Posteriormente, para continuar con el recuento del sexenio, a un año de su culminación, se mostraron ante cámara un par de cubetas, las cuales cubrieron las «goteras» e hicieron referencia los problemas por fugas que presentaron el AIFA y el Aeropuerto de Tulum, tras su respectiva inauguración.
Así mismo, Loret condenó cómo durante la contingencia por la pandemia de Covid-19 el gobierno de AMLO negó a los mexicanos la distribución del medicamento «remdesiviren», mientras que el Ejército llevó hasta la casa de José Ramón López Beltrán varias dosis de dicho fármaco.
«Es el momento en el que te das cuenta de que quienes se encargan de las medicinas son los íntimos amigos de ´Andy´ (hijo del presiente) y te empiezas a explicar todo», expresó Loret de Mola para continuar haciendo referencia a los fraudes reportados en el INSABI.
«Este gobierno si ha logrado que algunos se la pasen como en Dinamarca», fue la frase con la que el periodista hiló el relato de sucesos de «corrupción» que se han hecho evidentes durante los cinco años de la actual administración, mencionando también a personajes como Amílcar Olán y otros «nuevos ricos de la 4T».
Loret y Brozo relatan otros episodios «grises» del gobierno de AMLO
Durante el episodio 76 de Brozo y Loret para Latinus, también se hizo referencia a los episodios de violencia recientemente vividos en Texcaltitlán, donde los campesinos han tenido que sufrir del despojo y del abandono por parte del gobierno.
Asimismo los periodistas hicieron un guiño a la relación cordial que el presidente a demostrado tener con algunos narcos, como «El Chapo», cuya madre falleció recientemente y el mandatario osó a mandar un mensaje de condolencia, mientras que ha ignorado las peticiones de campesinos y madres buscadoras, quienes también han perdido a un ser querido.
La campaña de Claudia Sheinbaum
Por último, Loret y Brozo resumieron el caso de Samuel García, sus asuntos pendientes con Nuevo León y hicieron mofa de lo que podría ser un híbrido entre Morena y Movimiento Ciudadano.
«Fosforena», «Movimiento Morena», «Mariana, la esperanza de México» , fueron algunas de las apologías hechas respecto a la relación del presidente con líderes como Dante Delgado.
Respecto al caso de la campaña de Claudia Sheinbaum, Loret enlistó: «es muy aburrida», «la campaña se maneja desde Palacio Nacional», «Claudia esta administrando su ventaja» y «Claudia se esconde detrás de López Obrador».