El joven de 21 años, que fue elegido en un certamen en 2019 como el más guapo de Italia, decidió comenzar a discernir su vocación como sacerdote. Asegura que es feliz.
(ZENIT Noticias / Boloña).- Se llama Edoardo y fue modelo. En sus redes sociales reveló las razones por las que dejó esa carrera para perseguir aquello que le ha dado un nuevo rumbo a su vida: la posibilidad de estar llamado a ser sacerdote.
Edoardo es un joven italiano que ganó concursos de modelaje, participaba en baile y teatro. Y ha expresado que tiene un deseo de descubrir qué es lo que Dios le está pidiendo en su vida. Asegura que ya ha estado los últimos dos años viviendo con un par de sacerdotes y esta ha sido “la experiencia más bella de mi vida”.
En el video donde cuenta su historia menciona ha tenido que dejar el mundo de la moda porque el decir sí a algo, implica decir no a otras cosas. Al volver a la Iglesia, donde se había formado cuando chico, ha podido experimentar a través de una verdadera hermandad lo que significa “ser Iglesia”.
Experiencias como la Jornada mundial de la Juventud de Lisboa 2023 y una vida dentro de una comunidad le han hecho redescubrir la belleza de la vida cristiana y esto le ha llevado a preguntarse si Dios lo puede estar llamando a ser sacerdote.
En su cuenta de Instagram, donde publicó su video, puede verse cómo ha usado desde ya algunos meses sus redes sociales para compartir el mensaje del evangelio y otras publicaciones de su vida feliz, como él la describe.
Declaró que no está seguro si se convertirá en sacerdote, pero sí está seguro de que esta aventura que está viviendo le está llevando a experimentar el amor de Dios en su vida, o en sus propias palabras, lo ha llevado a “ser feliz”.