Si quieres conocer todo lo que hay ver ver y explorar, descarga la Guía Turística de Michoacán
De agosto a marzo llegan tortugas negras, laúd y sobre todo golfina a varias playas de la costa michoacana.
Dentro de las mejores playas para la observación de tortugas se encuentran:
Ixtapilla
Ésta es una playa casi virgen de oleaje moderada en donde se ubica un campamento tortuguero y es justamente a donde llegan cientos de tortugas, principalmente laúd y golfina, a desovar en octubre y noviembre.
Cuenta con cabañas y palapas para quienes quieren quedarse a acampar y contemplar este espectáculo de la naturaleza.
Colola
En Colola llegan las enormes tortugas laúd a desovar, aunque también llegan algunas tortugas golfinas y tortugas negras.
Hay una estación biológica internacional para el estudio y protección de las tortugas y de octubre a marzo hay un programa para voluntarios interesados en cuidar los nidos de las tortugas.
Colola cuenta con un parador eco-turístico con cabañas.
Playa Maruata
En la playa Maruata se puede participar en la liberación de tortugas, una experiencia única e inolvidable. Este es uno de los principales santuarios de la tortuga negra que arriba a esta playa de julio a marzo.
La Llorona
Es una playa que se caracteriza por sus grandes formaciones rocosas y en el arenal desovan las tortugas marinas durante los meses de octubre y noviembre.
Playa Azul
Playa de potente oleaje en donde en octubre se celebra un festival de la tortuga marina, que busca promover la conservación de las tortugas.
Playa Ticuiz
Esta playa es un enclave importante para la reproducción de tortugas en Michoacán. Lo que ayuda a su conservación es que esta playa no es muy visitada.
Las tortugas también llegan a las playas de Las Peñas y Mexiquillo pero en menor proporción.