Místicos católicos

Marie Rose Ferron 

Marie Rose Ferron (24 de mayo de 1902 – 11 de mayo de 1936), a menudo llamada la pequeña rosa, fue una mística y estigmatizadora católica romana canadiense-estadounidense . 

Ferron nació en Saint-Germain-de-Grantham, Quebec , como la décima hija de una gran familia católica devota que se mudó a Fall River, Massachusetts, en 1906. Se dice que tenía seis años cuando tuvo su primera visión de Jesús, de niño, cargando una cruz. «Él me miraba con tristeza en Sus ojos», dijo una vez.

A la edad de 13 años, Ferron sufrió una misteriosa parálisis y una dolorosa contracción de los músculos, lo que la obligó a caminar con muletas durante varios años hasta que sus pies torcidos y zambos la confinaron a una cama por el resto de su vida. Debido a que sus músculos a veces se contraían dolorosamente, lo que dificultaba volver a enderezarse, se colocó una tabla plana en su cama estrecha a la que estaba atada rígidamente. También sufrió un problema intestinal que le dificultaba digerir los alimentos sólidos y contrajo tétanos y piorrea .

La familia se mudó a Woonsocket, Rhode Island, en 1925, donde, al año siguiente, aparecieron sus estigmas por primera vez. Para la Cuaresma de 1927, las heridas comenzaron a aparecer regularmente todos los viernes.  Ferron vivió en un dolor constante hasta su muerte en 1936 a la edad de 33 años. El número de dolientes que asistieron a su funeral dan fe de su popularidad en la comunidad franco-estadounidense.

Sus intentos de aparentar tener estigmas (incluida una corona de espinas ) fueron fotografiados repetidamente mostrando lo que parece ser un patrón estilizado de espinas de alambre hecho al irritar la piel en el patrón correspondiente. Hay quienes la han considerado la primera estigmatizadora estadounidense. El obispo Russell McVinney de Providence, Rhode Island, llevó a cabo una investigación sobre la causa de la canonización de Ferron y terminó en 1964 con la decisión del obispo de no continuar con los procedimientos.

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano