La iniciativa, patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, responde a la pregunta: ¿qué tipo de mundo deseamos transmitir a los niños que están creciendo?
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano).- Al final del Ángelus de este viernes 8 de diciembre, el Papa Francisco anuncio a toda la Iglesia, desde la ventana de su apartamento: “tengo la alegría de anunciar que el 25 y el 26 de mayo del año que viene celebraremos en Roma la primera Jornada Mundial de los Niños. La iniciativa, patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, responde a la pregunta: ¿qué tipo de mundo deseamos transmitir a los niños que están creciendo? Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidarlos”.
La Primera Jornada Mundial de la Infancia (JMJ) es un acontecimiento sin precedentes. Nace del deseo del Papa Francisco de centrarse en el futuro de los más pequeños, pidiendo a todos que los cuiden, los guíen hacia un buen crecimiento y los escuchen.
“Los días 25 y 26 de mayo, queremos imaginar con los niños -a partir de sus sueños y deseos- un mundo diferente, donde haya paz, cuidado del medio ambiente y una opción por la fraternidad. Esta jornada es también un mensaje al mundo de los adultos para que se detengan a escuchar las preguntas sencillas y directas de los más pequeños, que piden paz y respeto», declararon el Padre Enzo Fortunato, Marco Impagliazzo y Angelo Chiorazzo, coordinadores del Comité Organizador de la Primera Jornada Mundial de la Infancia.