El líder ucraniano ha compartido con el Papa las difíciles realidades humanitarias y los bloqueos de los corredores de socorro por parte de las fuerzas rusas.
(ZENIT Noticias / Roma).- En una reciente comunicación telefónica del 28 de diciembre de 2023 entre el Papa Francisco y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, se ha destacado la colaboración continua y el apoyo del Vaticano en medio de la crisis que enfrenta Ucrania. Zelensky reveló esta información en un discurso divulgado en la web oficial de la Presidencia y en su cuenta de la plataforma X:
«Acabo de hablar con Su Santidad el Papa Francisco para expresarle mi gratitud por sus deseos navideños para Ucrania y los ucranianos», compartió Zelensky. «Por sus deseos de paz, una paz justa para todos nosotros. Hemos hablado de nuestro trabajo conjunto sobre la Fórmula de la Paz: más de 80 Estados participan ya a nivel de sus representantes. Habrá más. Estoy agradecido al Vaticano», concluyó el presidente, «por apoyar nuestro trabajo».
Esta conversación telefónica se suma a una serie de interacciones entre el Papa Francisco y Zelensky desde el atentado del 24 de febrero de 2022. En ese contexto, el líder ucraniano ha compartido con el Papa las difíciles realidades humanitarias y los bloqueos de los corredores de socorro por parte de las fuerzas rusas.
El Vaticano ha desempeñado un papel mediador, siendo reconocido por Zelensky como un apoyo crucial para poner fin al sufrimiento humano en la región. Estos contactos telefónicos reflejan la solidaridad espiritual y el compromiso continuo del Papa Francisco con la situación en Ucrania. La colaboración entre el Vaticano y Ucrania, especialmente en el marco de la Fórmula de la Paz, destaca la importancia de los esfuerzos conjuntos para alcanzar una solución justa y duradera en medio de la compleja coyuntura internacional.