De las más de 500 películas estrenadas en 2023 en Estados Unidos, The sound of freedom llegó al top 10 de las películas más vistas, por encima de películas como Taylor Swift The eras Tour o Indiana Jones, las cuales se quedaron en onceavo y doceavo puesto respectivamente.
(ZENIT Noticias / Roma).- Al comenzar el año 2024, la web The numbers publicó la lista de películas más vistas y con mayores ganancias en 2023. De acuerdo a lo referido, la película Sound of Freedom, dirigida por Eduardo Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel, alcanzó el top 10 de las películas más vistas en el cine en Estados Unidos.
Sorprende que una película producida con 14.5 millones de dólares alcanzara los rankings pues, por ejemplo, Barbie costó diez veces más: 145 millones de dólares.
La productora Angel Studios, fundada apenas en 2021, y que se encargó de llevar esta película a los cines, ha tenido mucho éxito con sus producciones, surgiendo como una de las productoras de temas religiosos con mayores visualizaciones en los últimos años. Entre sus próximas producciones está la cuarta temporada de The Chosen y la cinta Mother Cabrini, que se estrenará pronto.
Después de su rotundo éxito en taquillas en Estados Unidos, la película Sound of Freedom ya se ha estrenado en muchos países en Latinoamérica, España y en plataformas como Amazon Prime ya está disponible.
La película Sound of Freedom presenta la historia de Tim Ballard, un ex agente de los servicios secretos americanos que rescata a algunos niños, fingiendo ser parte del sistema de trata y arriesgando su vida para romperlo desde dentro.
El propósito de la película fue crear conciencia del drama de la trata de niños. Además de promover una gran conciencia sobre el tema, buscó hacer un llamado a aquellos que pueden hacer algo en favor de esos niños.
En una entrevista que le hicieron al productor, Verástegui aseguró que quería alcanzar toda la ayuda posible porque “cuando se trata de niños, pues quieres la ayuda de todos, no solamente algunos, esto no es un tema de exclusividad”. Con este lanzamiento, Verástegui se ha convertido en uno de los activistas sociales más importantes en el tema, recibiendo ayuda de muchos gobiernos y empresas particulares.