Tres películas que caminan a ganarse los aplausos de propios y extraños por sus temas, sus producciones y el impacto que buscan generar en la cultura
(ZENIT Noticias / Roma).- Este 2024 llegan a la pantalla grande tres películas que caminan a ganarse los aplausos de propios y extraños por sus temas, sus producciones y el impacto que buscan generar en la cultura. Especialmente en ámbito católico.
Cabrini
El 8 de marzo llega a los cines de los Estados Unidos la película Cabrini. Se trata de una cinta que cuenta la historia de la primera santa norteamericana canonizada que logró llevar luz y esperanza a niños y niñas migrantes abandonados de las calles de Nueva York a finales de 1800.
Esta película de Angel Studios va dirigida más allá de un público católico pues aborda la historia de esta santa desde una perspectiva social y humana en el trato con los pobres y los necesitados. Además, la cinematografía de la película es de primer nivel: se le compara con “La Pasión de Cristo” en términos de montaje, banda sonora y actuación.
La película Cabrini se ha presentado a pequeñas audiencias variadas entre edades, sexo o creencias religiosas, y la evaluación ha sido por encima del noventa por ciento de críticas favorables. Por lo que se espera que sea una película agradable para todo tipo de público.
Sus productores esperan inspire ya que muestra a una mujer como modelo a seguir para aquellos niños y jóvenes que están en busca de modelos que los inspiren a hacer cosas grandes.
Guadalupe: madre de la humanidad.
Una producción de Goya llega ahora a los cines el próximo 22 de febrero. Se trata de una película-documental acerca de la Virgen de Guadalupe cuyo fin es mostrar, por un lado, la historicidad del evento mariano y, por otro, el impacto y la repercusión que este evento ha tenido en tantas personas.
Esta película-documental pretende reunir testimonios de muchísimas personas que les han movido a conocer y experimentar a Dios de un modo más profundo a través de su Madre. Los productores aseguran que los espectadores van a salir transformados después de ver ese rodaje.
Se incluyen también los descubrimientos científicos hallados en la tilma de Guadalupe durante las últimas décadas: descubrimientos examinados por cientos de científicos estadounidenses, mexicanos y europeos.
La cinta busca llevar el mensaje de Guadalupe a una humanidad que está a la expectativa de unión en medio de la guerra y la desigualdad pero que no es capaz de hallarla sino en la maternidad de una misma madre, de ahí el título madre de la humanidad.
Bonhoeffer
Finalmente, en noviembre se estrena la película de Bonhoeffer, una película también de la productora Angel Studios que muestra la vida del pastor Bonhoeffer, quien se opuso al régimen Nazi a través de sus escritos y sus palabras. Llegó al martirio por estar en contra de este régimen, aun pudiendo escapar fácilmente de este destino.
Es una historia también conmovedora que pretende mostrar la valentía de ese hombre de mantenerse fiel a sus convicciones cristianas hasta ser condenado injustamente a ejemplo de Cristo y dar su vida.
Este lanzamiento, además de contar con productores de otras famosas películas de Hollywood, entre ellas X-Men, Sully y Elf, pretende ser de gran impacto mostrando el valor de este pastor en medio de una situación tan comprometedora. Sus productores prevén que pueda tener el logro de transformar un mundo turbado por conflictos.