Durante la Semana Santa se organiza organización el viacrucis presencial que se integrará este año por más de 300 personas en escena.
En la región, el municipio de Acatlán vive las celebración cristiana de manera distinta. Durante la Semana Santa se organiza organización el viacrucis presencial que se integrará este año por más de 300 personas en escena.
Los pobladores quienes dan vida a María, Jesús, Poncio Pilatos, Verónica y otros personajes bíblicos, ya se preparan.
Autoridades municipales dieron a conocer que se realizó la construcción de un espacio al interior de la unidad deportiva para apreciar el evento de crucifixión, al cual se esperan asistan en esta edición un promedio de 27 a 30 mil personas.
La organización de este evento religioso está a cargo de un comité social y la alcaldía. La logística se prepara para la movilidad de la población y los turistas que asistirán, pues es una de las festividades más importantes en la región. El domingo de Ramos que tiene fecha el 24 de marzo; para el 28 de marzo, se prepara el municipio con la escenificación de la última Cena en el ex convento; mientras que para el viernes 29 se realizará el viacrucis y se concluyen actividades masivas con sábado de Gloria.
Para los acatlenses contar con este tipo de eventos que se han convertido en la tradición más importante en el municipio, representa una fuente de ingresos esperada ante la asistencia de turismo, por lo que la alcaldía se comprometió a garantizar la seguridad de los visitantes, además de incrementar el número de espacios donde se resguarden los vehículos para contar con calles libres y de fácil acceso.