Investigadores en Japón han engendrado tres lechones mediante la clonación de un cerdo modificado genéticamente que fue desarrollado en Estados Unidos para trasplantar sus órganos a humanos.
Un equipo liderado por PorMedTec, una nueva empresa creada a partir de la investigación de científicos de la Universidad Meiji, anunció que los tres lechones nacieron el domingo.
Los investigadores declararon que es la primera vez que se engendran en Japón cerdos para trasplantar sus órganos a humanos.
Los lechones fueron clonados a partir de un cerdo desarrollado por una empresa de biotecnología estadounidense. Sus genes fueron modificados para reducir el riesgo de rechazo por parte de un receptor humano.
La investigación sobre trasplantes de cerdos a humanos está obteniendo más atención en los últimos años, ya que podría contribuir a que se garantice que haya órganos para ese fin.
El grupo tiene previsto suministrar los lechones a institutos de investigación. Los científicos indican que su objetivo es iniciar estudios sobre trasplantes de órganos de cerdos a monos.
Nagashima Hiroshi, profesor de la Universidad Meiji y científico jefe de PorMedTec, manifestó alivio de que los lechones hayan nacido sin ningún problema. Expresó esperanza de que se reanuden las deliberaciones en Japón sobre aplicaciones clínicas que cuenten con órganos de cerdo y señaló que continuará con la investigación teniendo en cuenta la seguridad, al tiempo que trata de abordar cuestiones éticas.
Japón engendra cerdos para trasplantes de órganos humanos
Deja un comentario
Adquiere el libro
Un viaje a través de la historia del periódico Guía.