2 mil millones de dinero por matar bebés: dan a conocer resultados económicos de Planned Parenthood

La aleccionadora realidad es que Planned Parenthood está nadando en dinero en efectivo y abortando más niños no nacidos que nunca

(ZENIT Noticias – The Daily Signal / Washington).- El informe anual 2022-2023 de Planned Parenthood ya está disponible. A diferencia del informe anual del año 2023, ahora finalmente podemos ver cómo la decisión Dobbs de 2022 que anuló Roe v. Wade está afectando las cifras de abortos y los resultados finales de Planned Parenthood.

Alerta de spoiler: los abortos y la financiación gubernamental están en máximos históricos. La atención médica real para aspectos como la detección del cáncer y la atención preventiva continúa disminuyendo. Más afiliados que nunca brindan «servicios transgénero».

Estas son las conclusiones clave:

En la sección de datos médicos, Planned Parenthood informó:

  • 392.715 abortos, un máximo histórico, frente a los 374.155 abortos del año pasado.
  • 410.272 exámenes de detección de cáncer de mama y pruebas de Papanicolaou, frente a 470.419 el año anterior.
  • 129.216 visitas de atención preventiva, frente a las 187.234 del año anterior.
  • 1.721 referencias de adopción, frente a 1.803 el año anterior y menos de la mitad de las 4.279 reportadas hace apenas cuatro años.
  • 2.250.913 millones de servicios anticonceptivos, frente a los 2.348.275 del año anterior.
  • 2,05 millones de pacientes únicos, frente a los 2,13 millones del año anterior.

Planned Parenthood realizó 228 abortos por cada recomendación de adopción.

En un guiño a la realidad de que las mujeres en los estados pro-vida todavía viajan fuera del estado para abortar, Planned Parenthood informa que la demanda en los estados pro-aborto aumentó hasta un 700%. Unas 33.000 personas han recibido asistencia financiera y de viaje.

A largo plazo, la tendencia a más abortos y menos servicios de salud es aún más marcada. El estudioso provida Michael New señala que “en los últimos 10 años, el número de abortos realizados por Planned Parenthood ha aumentado en un 20%. Mientras tanto, las pruebas de detección del cáncer disminuyeron en más del 58 % y los servicios prenatales disminuyeron en más del 67 %”.

Después de apostar por la “terapia hormonal de afirmación de género” a partir del año de informe 2015-2016, Planned Parenthood informa un máximo histórico de 45 clínicas que ofrecen dichos servicios. Planned Parenthood oculta el número específico de servicios en una categoría “otros” en las tablas de datos médicos. Podemos inferir razonablemente que los servicios de género generaron un aumento notable en la categoría. Pasó de 8.153 en 2015 a 177.237 en el informe de este año.

Ahora eche un vistazo al lado financiero de las cosas. Planned Parenthood informó:

  • 2.500 millones de dólares en activos netos, frente a los 2.300 millones de dólares del año anterior.
  • 699 millones de dólares en financiación gubernamental, frente a los 670 millones de dólares del año anterior.
  • 2 mil millones de dólares en ingresos totales, frente a los 1.9 mil millones de dólares del año anterior.
  • $178,6 millones en exceso de ingresos (calculado restando los gastos totales de los ingresos totales), una disminución con respecto a los $204,7 millones del año anterior.
  • 977,5 millones de dólares en contribuciones y legados privados, incluidos los de 576.000 contribuyentes individuales activos. El año pasado en esas categorías, Planned Parenthood reportó
  • $694,9 millones y 727.000, respectivamente. Eso significa que menos personas contribuyen, pero los que escriben cheques firman cheques muy, muy grandes.

La aleccionadora realidad es que Planned Parenthood está nadando en dinero en efectivo y abortando más niños no nacidos que nunca.

Eso es a pesar de que más de una docena de estados protegen a los niños no nacidos con el corazón palpitante, a pesar de que las clínicas de aborto en estados provida cerraron o se mudaron a estados favorables al aborto, y a pesar de que Planned Parenthood despidió a aproximadamente 100 empleados en la oficina nacional.

El movimiento provida ha acumulado victorias para salvar vidas desde Dobbs. Pero los datos fríos y concretos de Planned Parenthood muestran que el movimiento provida todavía tiene mucho trabajo por hacer para construir una cultura de la vida.

Tomemos como ejemplo la financiación gubernamental de Planned Parenthood. ¿A qué se debe un aumento tan dramático? Uno de los culpables es el programa federal de planificación familiar Título X.

La administración Trump emitió una regulación que requería, entre otras cosas, que los participantes separaran física y financieramente cualquier actividad de aborto de la actividad del Título X. En lugar de cumplir con la regla, las clínicas de Planned Parenthood se pusieron del lado del aborto y se retiraron del programa. Pero la administración Biden cambió la regulación y, a partir de 2022, los fondos del Título X fluyeron hacia los proveedores de servicios de aborto , como Planned Parenthood, una vez más.

La financiación gubernamental no es el único lugar donde la acción ejecutiva está teniendo impacto. ¿Por qué las cifras de abortos de Planned Parenthood siguen aumentando a pesar de que casi dos docenas de estados aprobaron sólidas leyes provida después de la decisión Dobbs? Planned Parenthood puede agradecer a la Administración de Alimentos y Medicamentos .

En la primavera de 2021, con el pretexto de contener el COVID-19, la FDA dejó de exigir que los medicamentos abortivos químicos se dispensen en persona en entornos de atención médica limitados.abriendo la puerta al aborto por telemedicina y al envío de píldoras abortivas por correo.

Luego, en diciembre de 2021, la FDA anunció que haría esa política permanente y crearía un proceso para que las farmacias minoristas dispensen estas píldoras sin una visita al médico. En enero de 2023, la FDA actualizó oficialmente las regulaciones para la píldora abortiva.

¿Qué significa esto en la práctica para una organización como Planned Parenthood?

Según las últimas cifras de abortos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las píldoras abortivas se utilizan ahora en al menos el 56% de todos los abortos. Y gracias al presidente Joe Biden y a la FDA, nunca ha sido tan fácil para Planned Parenthood hacer llegar peligrosas píldoras abortivas de bricolaje a mujeres y niñas de todo el país.

Estas opciones de política ejecutiva no deberían quedar sin respuesta. El papel federal del Congreso sobre el poder del dinero proporciona un camino a seguir. El Congreso puede y debe retirar fondos a Planned Parenthood y redirigir los fondos a la atención médica real de las mujeres.

Debería restaurar la regla provida del Título X de la era Trump. Debería prohibir el imprudente desprecio de la FDA por la salud y la seguridad de las mujeres que abrió la puerta a peligrosas píldoras abortivas caseras.

Todo esto podría lograrse mediante el proceso de asignaciones a través de cláusulas adicionales de política. De hecho, cada una de estas soluciones se propuso para las asignaciones del año fiscal 2024, pero no llegó a la meta. Por el bien de las mujeres, las niñas y los niños no nacidos de todo el mundo, esperemos que los formuladores de políticas provida en el Congreso se mantengan firmes mientras el Congreso comienza a considerar las asignaciones para el año fiscal 2025. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos