Episcopado Mexicano llama a rechazar glorificación de la violencia, ante polémica playera pro AMLO de la Santa Muerte

También aseguró que la reforma a la Ley de Amparo, que hoy será discutida en la Cámara de Diputados, atenta contra los derechos fundamentales

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la sociedad a rechazar la glorificación de la violencia a través de cultos distorsionados, como el de la Santa Muerte, que fue adoptado y difundido en redes sociales por integrantes de Morena a través de una playera con un mensaje a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre ellos, Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien presumió una playera con la imagen de la Santa Muerte y la frase: «Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador«.

«No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales. Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social», señaló la CEM en un comunicado.

Refirió que la sociedad mexicana debe optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo.

«Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas», subrayó.

También se refirió a la reforma a la Ley de Amparo, que hoy será discutida en la Cámara de Diputados, propuesta por Morena, y aseguró que atenta contra los derechos fundamentales.

«Expresamos también nuestra preocupación ante cualquier confusión en la comprensión o eliminación del Juicio de Amparo, que constituye una herramienta esencial para la defensa de los ciudadanos ante arbitrariedades e injusticias por parte del Estado. En un contexto marcado por la corrupción y la impunidad, debilitar este instrumento jurídico atentaría contra los derechos fundamentales de la ciudadanía», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos