Guardia Civil realiza recorridos y vuelos con drones para proteger el Lago de Pátzcuaro

El Comité Interinstitucional para la defensa del lago implementará acciones de protección para frenar la extracción ilegal de agua del lago y se promoverá la aplicación de proyectos para el cuidado del líquido

Morelia.- Para proteger y defender el Lago de Pátzcuaro, 86 elementos de la Guardia Civil realizan acciones operativas, recorridos de vigilancia y vuelos de drones, para evitar continúe la extracción ilegal de agua de este gran espejo de agua michoacano.

Así se informó en la instalación del Comité Interinstitucional para la defensa del lago, en el que participan los gobiernos federal, estatal y los cuatro municipios y representantes comunales donde se ubica este cuerpo de agua.

Los integrantes de este comité implementarán acciones de protección para frenar la extracción ilegal de agua del lago y se promoverá la aplicación de proyectos para el cuidado del líquido; además, de mitigar la disminución del nivel del lago.

En la reunión se advirtió de poner un alto a la afectación del ciclo hidrológico, ya que la instalación de ollas de agua impiden los escurrimientos naturales, lo que ocasiona menos filtraciones.

A los integrantes de este comité, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, les tomó la protesta; participan representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC).

También, la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Comisión de Pesca (Compesca), y los ayuntamientos de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y autoridades comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos