Místicos católicos // Natuzza Evolo

Fortunata (Natuzza) Evolo (Mileto, Italia, 23 de agosto de 1924 – Mileto, Italia, 1 de noviembre de 2009) fue una mística católica italiana .Note 1

Ella afirmó tener muchas experiencias místicas a lo largo de su vida, algunas de las cuales fueron tomadas en cuenta por la Iglesia Católica. Así, en 1944, Natuzza contó una de sus visiones en la que le pidieron que construyera «una casa grande para aliviar a los jóvenes, los ancianos y todos los necesitados, así como una gran iglesia que la llamaríamos «Inmaculado Corazón de María refugio de las almas». Cuarenta y tres años después, el 13 de mayo de 1987 con el obispo de MiletoDomenico Tarcisio Cortese, acordaron la creación de una asociación que luego se convirtió en una fundación que llevaría este nombre y que tenía como objetivo la realización de este trabajo..

La causa de su beatificación y canonización fue iniciada por la Iglesia Católica en 2019, bajo la cual se la considera una sierva de Dios.2

Natuzza Evolo fue la mayor de una familia extremadamente modesta. Su padre, privado de recursos, se vio obligado de emigrar en Argentina. Su madre se vio obligada a ejercer la prostitución para alimentar a sus hijas.2

A los ocho años, comenzó a trabajar y entró al servicio de un abogado, Silvio Colloca. Sus carismas místicos aparecieron temprano. Muy creyente, la joven quería dar su vida al Señor. Pero su deseo de convertirse en monja se vio frustrado, porque es complicado conciliar las experiencias místicas permanentes y la regularidad monástica. Entonces se casó con Pasquale Nicolace, un carpintero, con quien tuvo cinco hijos. Para ella, el matrimonio es una de las más altas vocaciones cristianas.2

La vida mística de Natuzza Evollo se caracterizó por la cantidad y variedad de los fenómenos que vivió.

Apariciones

Natuzza es ante todo una «vidente«, en el sentido místico del término: Cristo, la Virgen, los santos, los muertos se le aparecían en el marco de intensas experiencias visuales.

Natuzza afirmó reconocer las almas del Paraíso de las del Purgatorio o el Infierno, que están levantadas sobre el suelo. Algunas veces compartió sus visiones,por ejemplo como cuando el secretaria de un parlamentario que pudo ver con ella a su hija que se había suicidado.

Natuzza dijo que podía recibir mensajes de personas que ya habían fallecido en idiomas extranjeros, aunque no sabía ninguno. Según ella, su Ángel de la guarda le susurró qué decir y ella solo tuvo que repetirlo en voz alta,

Bilocaciones

Natuzza también fue objeto de bilocaciones de la misma forma que otros místicos cristianos, canonizados como Alfonso María de LigorioPío de PietrelcinaYvonne-Aimée de Malestroit. Ella no se sentía «viajando» o yendo «a otro lado». Ella afirmó estar en dos (y a veces tres) lugares al mismo tiempo. Natuzza Evolo tuvo su primera bilocación alrededor de 1935 cuando se encontró en un instante en la casa argentina de su padre en Argentina. Ella solo lo conocía en fotos. Ella apareció ante él y él le preguntó si estaba muerta; ella respondió que no sabía cómo llegó allí. Volviendo a su cuerpo, describió en detalle la casa de su padre a sus familiares que creían en una fabricación. Pero poco después llegó una carta del padre de Natuzza en la que decía que había visto a su hija; entonces los familiares que conocían el domicilio argentino del padre de Natuzza confirmaron la descripción de Natuzza. Según el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, el fenómeno de la hemografía ocurrió por primera vez, el 26 de julio de 1936, y los médicos intentaron, durante siete horas, entender lo que estaba sucediendo. A partir de entonces, regularmente, la sangre goteaba en varios lugares de su cuerpo: mejillas, frente, manos, pecho y rodillas. Entre los dibujos, finos y claramente distintos, identificamos «corazones ensangrentados», crucesrosarios , santos que llevaban un halo, ángeles a veces arrodillados, coronas de espinasrosarios, llamas, lirios, palomas.

Natuzza también recibió los estigmas («imitativos»: las cinco llagas de la Pasión de Cristo) en 1958 , de los cuales la sangre fluyó casi continuamente durante toda la Cuaresma hasta el Viernes Santo. Las heridas se cerraron misteriosamente, sin ayuda.

Natuzza afirmó tener un sentimiento de alegría. En una de sus visiones, escuchó a Jesús decirle: «¡Sufrirás mucho en tu cuerpo, pero qué alegría en tu espíritu! Natuzza explicó:

«»Realmente no sufro, estoy feliz porque sigo amando a los demás y dando una palabra de consuelo a los que sufren. «»

Natuzza Evolo murió el 1 de noviembre de 2009, el día en que la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos . Cerca de 30,000 personas de toda Italia y del extranjero asistieron a su funeral, que se celebró el 3 de noviembre de 2009 siguiente «»Para nosotros, ya es santa porque ella esta ahora en el paraíso«», afirmo en esa ocasión el obispo de Mileto Nicotera Tropea, Luigi Renzo, en la homilía de la celebración. Cinco obispos (de tres diócesis de Locri-Gerace, Catanzaro-Squillace y Lamezia y dos obispos eméritos) y más de 100 sacerdotes participaron en el funeral.

Muchas figuras fieles y religiosas exigieron la apertura de la causa de la beatificación y canonización de Natuzza Evolo. Considerada una santa de su vida, esta reputación se intensificó después de su muerte.

El 28 de octubre de 2014, la Congregación para las Causas de los Santos dio su Nihil obstat para la apertura de la causa de Natuzza Evolo. Se abrirá solemnemente el 6 de abril de 2019 en la diócesis de Mileto-Nicotera-Tropea. Luego será considerada como una sierva de Dios , una de las cuatro etapas que conducen a la canonización .

El hecho de que la Iglesia Católica inició su causa en la canonización no significa que reconozca como auténticos todos los fenómenos sobrenaturales que experimentó Natuzza Evolo. Si se demuestra que ella vivió heroicamente las virtudes cristianas y que un milagro es reconocido como auténtico, será reconocida como bendecida. Ciertos fenómenos sobrenaturales se tomarán en cuenta para demostrar la profundidad espiritual del candidato a la canonización, pero para reconocer como auténtico el hecho del estigma en particular, la Iglesia tendrá que comenzar una nueva investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano