SCJN homenajea al ministro Luis María Aguilar; «El hueco que dejes será difícil de llenar»: Norma Piña

La Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó homenaje al ministro con motivo de su retiro el próximo 30 de noviembre

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizó un homenaje al ministro Luis María Aguilar Morales, quien el 30 de noviembre de este año concluye su periodo de 15 años.

“A mi colega (Luis María Aguilar) le profeso afecto y admiración, la impartición de justicia se ha perfeccionado y democratizado gracias a jueces constitucionales como tú, tu legado en el Poder Judicial, y especialmente en esta Suprema Corte es enorme y perdurable, el hueco que dejes será difícil, muy difícil, de llenar”, enfatizó Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN.

Dijo que Aguilar Morales es un exponente de los principios que rigen la carrera judicial, que corresponde a una vocación, compromiso profesional de vida.

Así como a una actitud que orienta por los caminos de la justicia que se labra día con día en cada resolución, en cada acuerdo, en cada momento de reflexión, en cada reunión con el equipo de trabajo y en cada interacción con los semejantes.

“Puedo afirmar con la mayor convicción que para construir la identidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como el Tribunal Constitucional de México, garante de los derechos de todas las personas, sin distinción y sin discriminación.

“Ha resultado primordial la labor emprendida desde hace casi 15 años por el ministro Luis María Aguilar Morales, quien nos distingue con su presencia y a quien, como testimonio de afecto y reconocimiento, les pido le brindemos nuevamente un fuerte aplauso”, aseveró Piña Hernández durante el homenaje que fue convocado por el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la Corte.

Recordó que, a lo largo de la carrera del ministro como impartidor de justicia, de 56 años en el Poder Judicial Federal (PJF) eligió un legado judicial imperecedero, forjando un vínculo inquebrantable entre el deber y la rectitud, garantizando el derecho humano de acceder a una justicia pronta, completa e imparcial.

La ministra, le reiteró su reconocimiento por su labor como ministro, “mi mayor gratitud por lo que desde la noble labor diaria de tu ponencia has hecho por la defensa del Estado de Derecho, por la salvaguarda de los derechos humanos, por la preservación de la supremacía constitucional, y, principalmente, por la conservación de la independencia del Poder Judicial Federal”.

En su intervención el ministro Luis María Aguilar comentó que ha trabajado para el PJF, desde mecanógrafo hasta ministro presidente, “pues han sido los años más generosos, maravillosos en mi vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos