A paladas borraron las cenizas’: Bryan LeBarón acusa que Fiscalía CDMX quiere ocultar fosa clandestina

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, reportó el hallazgo de un posible crematorio clandestino en la Ciudad de México. La Fiscalía CDMX lo niega.

El activista Bryan LeBarón acusó que el Gobierno de la Ciudad de México ha desaparecido las cenizas que fueron halladas por Ceci Flores, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, en algo que parecía ser un crematorio clandestino.

“Quebraron todos los protocolos (…) Los protocolos son de forma aquí en México, de forma internacional, es asegurar el lugar y después ir analizando poco a poco las cenizas y agarrando muestras, pero en este caso llegaron y a paladas desaparecieron todas las cenizas. ya no hay nada”, apuntó el activista en una entrevista este jueves con Grupo Fórmula.

La buscadora Ceci Patricia Flores informó la tarde del martes que ella y un grupo de personas localizaron un “crematorio clandestino” en la ladera del volcán Xaltepec, entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, esto gracias a una llamada anónima. Apuntó que había restos de cuerpos en fosas y algunos objetos.

La situación movilizó a las autoridades capitalinas. 24 horas después, en una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, detalló que los restos óseos y cenizas encontradas son de origen animal.

LeBarón, quien es activista y también candidato de Movimiento Ciudadano (MC), contó que luego del hallazgo, Ceci Flores le pidió que acudiera al lugar.

“Queríamos mucho que llegara una organización internacional para analizar (el crematorio clandestino), pero ya no hay evidencia, ellos (las autoridades de la CDMX) se lo llevaron todo con una rapidez impresionante, todo apunta a que ellos quieren esconder la verdad de lo que está sucediendo”, afirmó en la entrevista radiofónica.

Y apuntó que, si bien ya no se encuentra lo que hallaron en el lugar, seguirán con las jornadas de búsqueda en esa zona.

También acusó que el Gobierno de México está desapareciendo dos veces a las personas al tener este tipo de acciones, al maquillar las cifras de desapariciones y al borrar evidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos