El superalimento marino que tiene hasta diez veces más calcio que la leche

Se trata de una excelente opción que podemos incorporar en nuestra dieta pensando en nuestro bienestar

Los alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria son los que determinan la calidad de nuestra salud presente y futura. Es por este motivo que los especialistas de la salud recomiendan llevar a cabo una alimentación saludable, lejos de la comida chatarra y evitando los altos valores de grasas y azúcares.

Por lo general, son los alimentos de origen natural los más recomendados por las propiedades que ofrecen debido a su contenido de nutrientes, vitaminas, fibras, proteínas y minerales. Todos estos componentes son necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente y se mantenga reforzado nuestro sistema inmunitario.

Un alimento recomendado

Los expertos del Instituto Mayo Clinic destacan al calcio entre los minerales que nuestro cuerpo necesita. Afirman que se trata de un elemento importante para la salud ósea y correcto funcionamiento de los nervios, el corazón y los músculos. Y si bien existen suplementos de calcio, señalan que es a través de la alimentación la mejor manera de obtenerlo.

Entre los alimentos que aportan calcio al organismo por lo general se nombra a la leche, pero existe otro que es considerado como un superalimento, es de origen marino y puede ofrecernos hasta diez veces más de este mineral. Estamos hablando de las algas marinas, muy consumidas por nuestros ancestros pero que hace muy poco tiempo ha empezado a ser tenido en cuenta por quienes buscan mejorar sus salud desde la alimentación.

Sobre las algas marinas, el experto en nutrición Kenneth Prange señala que se trata de un alimento con grandes beneficios para nuestra salud. Destaca que contiene hasta diez veces más de calcio que la leche, ofrece propiedades que ayudan a estabilizar la glucosa en sangre, purificar el sistema digestivo, reforzar nuestro sistema inmunitario y prevenir enfermedades.

Además, este alimento es rico en yodo por lo que es ideal para la tiroides y la salud en su totalidad. Colaboran en dietas para controlar el peso corporal y se encargan de absorber las toxinas que se acumulan en nuestro organismo para luego expulsarlas. Estamos ante un verdadero superalimento marino que merece ser tenido en cuenta. (El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano