Félix Márquez, fotógrafo veracruzano, gana el premio Pulitzer de periodismo

Los premios Pulitzer que se anunciaron este lunes son uno de los más prestigiosos del periodismo impreso en Estados Unidos

Veracruz, Ver.- El fotoperiodista veracruzano, Félix Márquez, es uno de los ganadores del premio Pulitzer de fotografía por su cobertura sobre migración masiva que abarcó desde Colombia hasta la frontera con Estados Unidos, misma que se realizó en un trabajo colaborativo por parte del staff de la Associated Press.

¿Quién más ganó el premio Pulitzer de periodismo?

Félix Márquez, fue galardonado junto con los fotógrafos independientes de AP Christian Chávez, e Iván Valencia, así como los fotógrafos Greg BullEric GayFernando LlanoMarco Ugarte y Eduardo Verdugo.

¿Con qué fotografías ganó el premio Pulitzer Félix Márquez?

Las fotografías que le hicieron ganar este premio muestran un camión de migrantes que fue localizado sobre la carretera Córdoba- Veracruz, las imágenes retrataron la crudeza que viven los migrantes en su camino a Estados Unidos.

¿Qué son los premios Pulitzer?

Los premios Pulitzer que se anunciaron este lunes son uno de los más prestigiosos del periodismo impreso en Estados Unidos. Reconocen a lo mejor del periodismo, la literatura y la composición musical.

¿Quién es el fotógrafo veracruzano Félix Márquez?

Félix Márquez ha trabajado por varios años como fotógrafo independiente, dando cobertura a través de su cámara a hechos relevantes lo que han llevado hasta este reconocimiento.

El talento veracruzano, incursionó en la fotografía a los 18 años, en el puerto de Veracruz, colaborando con medios locales.

Márquez se ha especializado también en la cobertura de la guerra contra el narcotráfico en México, la migración, los derechos humanos, la libertad de expresión y la infancia en Latinoamérica.

Además ha realizado proyectos fotográficos documentando comunidades originarias de Veracruz, festividades y ceremonias tradicionales, carnavales y conciertos.

¿Qué premios ha ganado el fotógrafo veracruzano Félix Márquez?

El joven veracruzano también ha sido reconocido con otros galardones como:

  • Gabriel García Márquez 2017-2019
  • POY Latam 2023
  • Amnesty International Prize
  • Premio estatal de periodismo CEAPP del 2020 al 2022
  • Premio Breach – Valdéz
  • Digital Publishing Awards Prize
  • En 2020 fue nominado al programa 6×6 de World Press Photo

Además de que en 2022 fue beneficiario del programa Shelter City en los Países Bajos y su trabajo fotográfico se ha expuesto en galerías y festivales de México, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Noruega y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos