“Sean hermanos compasivos de los demás”: cardenal Tagle ordena a 20 legionarios de Cristo en Roma

La misa de ordenaciones sacerdotales se ha tenido un par de días antes de que inicie la Convención General del Regnum Christi, familia de la que forman parte los legionarios de Cristo y de la que son parte también consagradas, consagrados y cientos de miembros laicos que arroparon a los neo sacerdotes, acompañándolos en la misa de ordenaciones

(ZENIT Noticias / Roma).- El cardenal Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, confirió el sacramento del orden sacerdotal a 20 religiosos de la congregación de los legionarios de Cristo, la mañana del sábado 27 de abril, en la basílica de San Pablo extramuros, en Roma. Además del superior general de la congregación, P. John Connor, LC, concelebraron también los obispos Robert Fisher, auxiliar de la arquidiócesis de Detroit, y Brian Farrell, LC, secretario emérito del Dicasterio para la Unidad de los Cristianos.

En su homilía, el cardenal Tagle agradeció a las familias de los neo sacerdotes, a sus formadores, profesores, legionarios que acompañaron a los neo sacerdotes en su camino hasta ese momento. También invitó a los nuevos sacerdotes a ser amigos de Jesús: “Él llama amigo a todos sus discípulos y, de modo particular, a los sacerdotes. (…) Estemos deseosos de escuchar sus palabras. No tengamos miedo de abrirle nuestro corazón. Así es como se es amigo de Jesús”. El cardenal Tagle también recordó la importancia de “permanecer como hermanos compasivos de los demás”, invitando a ser presencia consoladora porque “solo así su ministerio sacerdotal de palabra, sacramento y pastoreo edificará la familia de Dios en comunión y misión común”.

Entre los nuevos 20 sacerdotes hay 6 mexicanos, 3 estadounidenses, 3 brasileños, 3 colombianos y 1 de cada uno de los siguientes países: Corea del Sur, Canadá, Alemania, España y Venezuela.

Por procedencia, el 60% (12) procede de uno de los Centros Vocacionales de los legionarios de Cristo (seminarios menores) mientras que el 40% (8) ingresó cuando ya había terminado la preparatoria o incluso, en algunos casos, la universidad.

Tres de los nuevos sacerdotes estuvieron acompañados de sus hermanos de sangre que también son sacerdotes. Es el caso del P. Andrew Torrey, LC, quien tiene un hermano sacerdote de la misma familia religiosa. También es el caso del P. Juan Pablo Castañeda, LC, quien tiene dos hermanos sacerdotes también legionarios. Por su parte, el P. Santiago Vázquez, LC, tiene un hermano sacerdote del clero diocesano y también estuvo presente.

La misa de ordenaciones sacerdotales se ha tenido un par de días antes de que inicie la Convención General del Regnum Christi, familia de la que forman parte los legionarios de Cristo y de la que son parte también consagradas, consagrados y cientos de miembros laicos que arroparon a los neo sacerdotes, acompañándolos en la misa de ordenaciones. La agencia ZENIT es también una obra de apostolado de los legionarios de Cristo y del Regnum Christi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos