Los otros ocho coacusados de Paulette, que participaron en la misma protesta, también fueron sentenciados en mayo de 2024 a diversas penas de prisión seguidas de libertad supervisada
(ZENIT Noticias / Washington, 11.06.2024).- En un giro dramático en el tribunal federal de Washington, DC, Paulette Harlow, de 75 años, fue sentenciada a dos años de cárcel y tres años de libertad supervisada por su participación en una protesta en una clínica de abortos tardíos. La jueza Colleen Kollar-Kotelly, al dictar la sentencia el 31 de mayo, bromeó sobre las preocupaciones del marido de Harlow, quien teme por la salud y la vida de su esposa durante su tiempo en prisión.
John Harlow, visiblemente angustiado, expresó ante el tribunal su miedo de que su esposa no sobreviva a la sentencia debido a su delicado estado de salud. «En mi corazón, creo que está teniendo dificultades para mantenerse con vida», dijo John, destacando que tanto él como Paulette siempre han tratado de ser buenas personas. «Amo muchísimo a mi esposa… Nos estamos arrojando a la misericordia de la corte».
Paulette Harlow fue condenada en noviembre de 2023 por violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas a las Clínicas y conspiración contra los derechos civiles. Desde entonces, ha permanecido bajo arresto domiciliario debido a sus necesidades médicas. Su abogado, Allen Orenberg, enfatizó en el tribunal la dependencia de Paulette del apoyo constante de su marido para sobrellevar sus problemas médicos. «Ella no puede seguir existiendo sin el apoyo, especialmente el de su marido», afirmó Orenberg.
La jueza Kollar-Kotelly, sin embargo, fue contundente en su veredicto, declarando que Paulette había violado los derechos civiles de quienes buscaban servicios de aborto y describiendo su acción de protesta como «violenta». La jueza también caracterizó a Paulette como una persona carente de bondad y remordimiento.
Los otros ocho coacusados de Paulette, que participaron en la misma protesta, también fueron sentenciados en mayo de 2024 a diversas penas de prisión seguidas de libertad supervisada. Entre ellos, Lauren Handy recibió una condena de casi cinco años de prisión el 14 de mayo.