Un discurso sobre Inteligencia Artificial y encuentros bilaterales con la mayoría de los jefes de estado y de gobierno presentes marcaron la jornada de la primera vez que un Papa participa en una cumbre de las 7 potencias económicas del mundo
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano).- Tras una audiencia al presidente de Cabo Verde y otra a artistas del mundo de la comedia, el Papa Francisco partió en helicóptero a las 10.30 de la mañana desde el helipuerto vaticano para asistir al G7 en Borgo Egnazia, al sur de Italia.
A su llegada al campo de deportes de Borgo Egnazia, a las 12.10 horas, el Papa fue recibido por la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni.
A continuación, el Papa Francisco se trasladó en coche de golf a la residencia reservada, donde estaban programadas conversaciones bilaterales con la Kristalina Georgieva, Directora General del Fondo Monetario Internacional; con el Presidente de la República de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy; con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Giorgia Meloni dio la bienvenida oficial al Santo Padre en el patio de Borgo Egnazia y, a las 14.55 horas, en la Sala Arena, el Papa participó en la Sesión Conjunta del G7 y pronunció su discurso, seguido de los demás discursos.
Al final, tras la foto oficial de todos los Participantes, siguieron los encuentros bilaterales del Papa con el Presidente de Kenia, William Samoei Ruto; con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi; con el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden; con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyp Erdoğan; y con el Presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune.
Al término de los encuentros, el Santo Padre partió en helicóptero del campo deportivo de Borgo Egnazia para regresar al Vaticano.