La justicia en México no es un monopolio del Poder Judicial: ministra Norma Piña en diálogo sobre reforma

La Presidenta de la Suprema Corte refirió que en la propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no “debe pesar más la celeridad que la idoneidad”

“La justicia en México no es un monopolio del Poder Judicial”, afirmó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, quien señaló que se está en el umbral de una reforma al Estado desde sus cimientos.

Al participar en el foro sobre la reforma judicial, en la Cámara de Diputados, la ministra refirió que en la propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no “debe pesar más la celeridad que la idoneidad”.

Ante diputados y senadores de todos los partidos políticos, Piña Hernández llamó a ser críticos del Poder Judicial, partiendo de la verdad, de datos ciertos y cifras correctas.

 “Seamos críticos de la justicia en México, la realidad no nos permite otra actitud, pero apliquemos la crítica en la que se encuentre en el centro de esta, las necesidades de las víctimas y de las y los usuarios del sistema de justicia en general.

Critiquemos partiendo de la verdad, de los datos ciertos, de las cifras correctas valoradas en su contexto. Critiquemos con honestidad. Critiquemos con responsabilidad de Estado.

Indicó que las víctimas y quienes acuden al sistema de justicia merecen personas juzgadoras honestas, con vocación de servicio, empáticas y capacitadas.

“Estoy convencida que en nuestras distintas visiones de cómo mejorar la justicia en México, encontraremos más coincidencias que divergencias. Dialoguemos y construyamos sobre aquello que no admite división”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos