La entidad ofrece una descripción detallada para reconocer a estos animales que se parecen entre sí.
El mundo es una de las inmensidades más sorprendentes del universo. Su compleja estructura le da lugar a seres vivos que permiten la evolución de las especies. En cuanto a los animales, existen infinidad de especímenes dignos de analizar y que algunos pueden confundir al común de las personas.
En esta oportunidad, queremos compartirte datos muy interesantes que fueron difundidos por la National Geographic sobre las diferencias que existen entre un caimán y un cocodrilo. Esta entidad sin fines de lucro, funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos y sus trabajos son de sumo aporte a la ciencia desde 1888.
¿Caimán o cocodrilo?
National Geographic explica que estos animales son reptiles que pertenecen al mismo orden pero aclara que pertenecen a distintas familias. Por otro lado, como los puntos más superficiales, estos animales no son exactamente iguales y tampoco comparten el mismo hábitat ni la ubicación geográfica en donde se los puede hallar en el mundo.
En la tarea para aprender a diferenciar un caimán de un cocodrilo se debe prestar especial atención al formato de su boca. El primero tiene una boca en forma de U si se lo mira desde arriba, mientras que el cocodrilo presenta una forma de V. Además, los dientes de estos animales se dejan ver de diferentes maneras ya que el caimán los oculta al cerrar su boca, mientras que el cocodrilo deja sobresalir algunos.
Otra diferencia que National Geographic señala de estos animales es que los cocodrilos suelen ser de mayor tamaño y por lo tanto pesar mucho más que los caimanes. Un cocodrilo puede medir hasta 7 metros de largo y su peso llegar a una tonelada. El otro reptil llega hasta los 5 metros de longitud y su peso es menor.
Como se mencionó anteriormente, los caimanes y los cocodrilos no comparten el mismo hábitat. Los primeros son animales de agua dulce y los otros pueden vivir en agua dulce y salada. En este marco, el caimán se encuentra principalmente en el continente americano, mientras que su pariente habita África, zonas del Indopacífico y el norte de Australia. Por otro lado, National Geographic destaca que los cocodrilos tienen un color más claro que los caimanes, por lo que con estos datos será más fácil saber diferenciarlos cuando puedas divisar alguno.