Revelación de información por AMLO sobre Latinus evidencia uso político de la UIF: Lorenzo Córdova

En entrevista con EL UNIVERSAL el expresidente del INE criticó que Pablo Gómez que se ha convertido en un “patético comisario político” del gobierno federal

Lorenzo Córdova Vianelloexpresidente del INE, aseguró que por enésima ocasión se cometió un ejercicio autoritario e ilegal desde el poder que buscar amedrentar el ejercicio de la prensa libre por medio de todos los aparatos del Estado en contra de un medio y en contra de quienes “colaboramos en él”.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la “mañanera” supuestos ingresos de Latinus y de algunos colaboradores, entre ellos Lorenzo Córdova, como parte de la investigación que emprendió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Pablo Gómez.

En entrevista telefónica, el también académico de la UNAM criticó que Pablo Gómez que se ha convertido en un “patético comisario político” del gobierno federal.

 “El señor Gómez decía que no se investiga a Carlos Loret, sino al consorcio de empresas que forman Latinus, por la recepción de presuntos recursos públicos ilegales y actos de corrupción, la pregunta es ¿si se investiga a Latinus porque se hacen públicas las transferencias que por concepto de pagos se hacen a sus colaboradores?, ¿si no somos objeto de una investigación porque se hacen públicos datos que son personales, los honorarios y contraprestaciones que hacemos a ese medio?”

Córdova consideró que, si hay una investigación de la UIF, esta se ha corrompido, al revelarse los datos de la indagatoria sin sentencia definitiva y una orden de un juez.

“Esto evidencia el uso político que el señor Gómez y el gobierno federal están haciendo de la UIF. Lo que hizo Pablo Gómez fue echar a perder todo proceso jurídico para perseguir algún ilícito, si existiera, porque hizo público esos datos, como diría el señor Arturo Zaldívar, afín al régimen: tuvo un efecto corruptor”.

El exconsejero electoral dijo que recurrirá al Inai o cualquier otra instancia legal porque al autoritarismo se le combate con la ley en la mano.

“Si este gobierno se ha caracterizado por el menos precio de la ley, lo que tenemos los ciudadanos para defenderos son los mecanismos de la ley ante el uso indebidamente datos personales, por lo que habrá que recurrir al Inai y analizar si se ha cometido algún delito, ir a otras instancias, para defenderse ante los abusos del poder», aseguró Lorenzo Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos