Un buen año de cosechas vocacionales en algunas diócesis de Estados Unidos: estos son los datos

Este aumento significativo de ordenaciones abre un futuro esperanzador para la Iglesia Católica en los Estados Unidos en el contexto de un nuevo cambio generacional en la Iglesia

(ZENIT Noticias / Los Ángeles).- Las arquidiócesis de Washington, St. Paul y Minneapolis, Los Ángeles y Milwaukee tuvieron alto número de nuevos sacerdotes, algo no visto en décadas. Estas ordenaciones marcan un crecimiento profundo de la Iglesia Católica estadounidense.

La Arquidiócesis de Washington celebró el 15 de junio la ordenación de 16 nuevos sacerdotes. El cardenal Wilton D. Gregory ordenó al mayor número de sacerdotes desde 1960. Tras 64 años, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción contempló un avance feliz para el servicio a la Iglesia.

Las edades de estos nuevos sacerdotes oscilaron entre los 25 y los 64 años, incluido un sobreviviente del genocidio ruandés, un ex médico de urgencias y veteranos militares. El cardenal Gregory resaltó el aumento de vocaciones sacerdotales, el apoyo de familiares y amigos en su entrega a Dios e instó a los nuevos presbíteros a reforzar su sacerdocio con la oración y los sacramentos.

El cardenal resaltó la importancia del amor incondicional en la homilía, proponiendo a los nuevos sacerdotes la «entrega de sus vidas a imitación de Aquel que derramó su vida por nosotros».

En Minneapolis hubo 13 ordenaciones en la arquidiócesis de St. Paul, en una ceremonia con 3.500 asistentes, donde al arzobispo Bernard A. Hebda expuso los variados antecedentes de los nuevos sacerdotes: candidatos provenientes de la carrera de marketing, de la Fuerza Aérea y del trabajo social. Indicó que sus habilidades y experiencia les servirían en el servicio a las almas que cuidarán.

Es llamativo el crecimiento de vocaciones en Estados Unidos: el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles ordenó 11 nuevos sacerdotes. Recibieron el orden sacerdotal en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. El arzobispo les instó a vivir con intensidad el amor en el sacerdocio, recordando las palabras de San Juan Vianney: «El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús».

Los 9 sacerdotes ordenados en Milwaukee recibieron la consagración sacerdotal en la Catedral de San Juan Evangelista. El arzobispo Jerome E. Listecki les recordó el papel del sacerdote en la creación y formación de comunidades mediante los sacramentos y la caridad, animándoles a «servir fielmente a Jesucristo en su Iglesia».

Este aumento significativo de ordenaciones abre un futuro esperanzador para la Iglesia Católica en los Estados Unidos en el contexto de un nuevo cambio generacional en la Iglesia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos