Denise Dresser dijo que espera que su lugar en el programa ‘La hora de opinar’ sea ocupado por una persona que respete la libertad de expresión.
La politóloga Denise Dresser informó este jueves que ya no formará parte del programa ‘La Hora de Opinar’, la mesa de debate de Televisa que es conducida por Leo Zuckermann.
“Me han notificado que ya no estaré en ‘La Hora de Opinar’ de Foro TV y Televisa”, destacó Dresser en su cuenta de X, antes Twitter.
En un corto video, dijo que fue notificada de “un proceso de reestructuración” ante el nuevo contexto político.
Dijo que esperaba que su lugar en este programa de análisis fuera ocupado por una persona que exponga la corrupción, mantenga la vigilancia en el poder y defienda la libertad de expresión.
En este programa, dirigido por el analista Leo Zuckermann, predomina la participación de otros expertos hombres. Denise Dresser era la única especialista mujer y, con su salida, aún no es claro si habrá un balance en ese sentido.
Actualmente, en el programa participan los conductores Javier Tello, Jorge Castañeda, Juan Pardinas, Luis Estrada y Héctor Aguilar Camín. También hay otras y otros especialistas invitadas regularmente. Por ejemplo, Valeria Moy y Viri Ríos.
Dresser agradeció a la audiencia que estuvo de acuerdo con sus ideas, así como a quienes la criticaban, por sintonizar el programa.
Hace algunas semanas, Dresser fue criticada en redes sociales luego de que hiciera declaraciones señaladas como clasistas en un programa de análisis y debate, justo después de la jornada electoral de 2024.
En redes sociales se hizo viral un fragmento de su intervención, el cual fue criticado por personas en redes sociales e incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la apodó “Josefa Ortíz de Domínguez, Segunda”.
“La oposición no va a volver a ser competitiva en mucho tiempo y me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos en los 80′s y los 90′s. Volvieron a votar para que hubiera un solo partido”, fue parte del comentario de Dresser, el cual le trajo apodos como “la rompedora de cadenas”.