Cerca de 100 grúas y caravanas de conductores denuncian amenazas y violencia de grupos delictivos; planean cierres y marchas lentas en varias vialidades del Edomex
TEPOTZOTLÁN, Méx.- Cerca de 100 grúas de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) se concentraron desde el amanecer en torno a la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro en Tepotzotlán.
Estas unidades presuntamente se integrarán al cierre carretero que anunciaron transportistas para protestar por extorsiones, quema de unidades y abuso de autoridad, por parte de grupos delincuenciales, “que nos han querido obligar a abandonar nuestras fuentes de empleo”.
La caravana de transportistas que partiría desde la zona de Jilotepec, estaría integrada por conductores y unidades de transporte de personal, de pasajeros y taxistas.
La Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec denunciaron que están en riesgo cientos de trabajadores de empresas trasnacionales que han sido bajadas por grupos armados de las unidades de transporte de personal, en hechos que aseguran son solapados y permitidos por autoridades municipales locales.
En tanto los conductores de las grúas de Acme que están en Tepoztlán, que no se sabe si están a favor o en contra de los transportistas provenientes de Jilotepec, informaron que realizarán una “marcha lenta”, por la autopista con dirección a Naucalpan.
Además en el Parque Naucalli , en Naucalpan, hay otro grupo de grúas concentradas cuyos conductores afirman que avanzarán hacia Tlalnepantla a las oficinas de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.