Los sacerdotes de Gansu fueron entrenados este mes para predicar que “ser siempre de una sola mente y un solo corazón con el Partido” es la manera apropiada de reconocer al PCCh como el padre del pueblo.
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Gansu).- “Honra a tu padre” es un mandamiento fundamental para los cristianos. Se trató de ello a principios de este mes en una actividad denominada “Intercambio de sermones orientados a los partidos” para sacerdotes de la Iglesia Católica Patriótica de la provincia de Gansu, controlada por el gobierno (y ahora aprobada por el Vaticano) , que celebraba el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China en octubre de 1949.
120 sacerdotes y trabajadores laicos recibieron una capacitación sobre cómo preparar sermones verdaderamente “sinizados”, y el tema fue “La piedad filial en la cultura china y la Biblia”.
El padre Wu Binbin, miembro del Equipo Provincial de Propaganda de la Actividad de Intercambio de Predicación Católica, pronunció el discurso inaugural. Señaló que tanto la cultura china como la católica tienen mucho que ver con el respeto a los mayores. Sin duda, también se incluyen los ancianos, y una buena manera de honrarlos es “apoyar activamente el trabajo de pensiones sociales de los departamentos gubernamentales”, dijo el padre Wu.
Sin embargo, insistió en que la noción de “ancianos” va más allá de las conexiones biológicas. Ampliando la idea de los “ancianos”, el Partido Comunista Chino (PCCh) y sus líderes también deberían ser reconocidos como “ancianos”. “Honra a tu padre” también significa “Honra al PCCh”, que es el padre de los católicos chinos y de todo el pueblo chino.
Los sermones sobre el tema “Honra a tu Padre” deben enseñar a los católicos a “guiar a los miembros de la iglesia y a las personas religiosas a apoyar firmemente el liderazgo del Partido Comunista Chino, escuchar inquebrantablemente al Partido, sentir la gracia del Partido y seguir al Partido, ser siempre de una sola mente y un solo corazón con el Partido, y caminar en la misma dirección con el Partido”, dijo Wu.
Como dijo a “Bitter Winter” uno de los trabajadores católicos laicos que estaban presentes: “No vemos ningún progreso después del acuerdo entre el Vaticano y China de 2018. Nos dicen que deberíamos predicar cada vez más lealtad al Partido. ¿Qué pasa con la lealtad a la Iglesia y al Papa?”.