El país necesita sumar, no restar y menos dividir, subraya; conmemora 55 años al frente de LOS UNIVERSALES en una reunión entre amigos, directivos y colaboradores organizada por la señora Perla Díaz de Ealy
El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, hizo un llamado a todos los sectores y medios de comunicación a trabajar en unidad en favor de México.
En estos momentos —destacó el decano de los editores en activo— el país “necesita sumar, no restar y menos dividir”.
Al conmemorar 55 años al frente de la familia de LOS UNIVERSALES, en una reunión entre amigos, directivos y colaboradores organizada por la señora Perla Díaz de Ealy, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México afirmó que la unidad hace la fuerza y México necesita en estos momentos la unidad de todos.
“Porque México como lo he dicho ‘fuerte y quedito’, es más grande que sus problemas y tiene que salir adelante”, subrayó.
El Licenciado Ealy Ortiz aseguró que con la comunicación y el apoyo de empresarios, medios de comunicación, políticos, iglesias, líderes de todos los sentidos, lo vamos a lograr.
“Tenemos que luchar por este país para que vuelva a ser el México que anhelamos cuando éramos niños”, aseguró.
Ante personalidades como secretarios de Estado, gobernadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), senadores, diputados, empresarios, familiares y amigos, el Licenciado Ealy Ortiz recordó que en más de cinco décadas al frente de EL UNIVERSAL ha conocido a 11 presidentes de la República.
“Ahora le toca a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigir los destinos de este gran país, por los que si todos estamos unidos verdaderamente para apoyarla, hará historia como la primera mujer que tomó las riendas de México”, apuntó.
Destacó que es un orgullo que la familia Ealy ha sido factor para que LOS UNIVERSALES sigan haciendo historia y sean referencia en México y a nivel internacional.
Como decano entre los editores en activo en México y en el mundo, Ealy Ortiz dijo que esto representa una gran responsabilidad, pero —agregó— su motivo principal siempre ha sido servir a México.
“Yo soy un hombre enamorado de este país, he luchado 55 años por la libertad de expresión, y luchado y lucharé hasta el último día de mis días para que México siga siendo grande”, afirmó.
En su oportunidad, la señora Perla Díaz de Ealy destacó que bajo el liderazgo del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, esta casa editorial ha dado ejemplo de apertura y pluralidad, principalmente hacia las mujeres, políticas, empresarias, deportistas, militares y astronautas, entre otras.
“En nombre de ellas, te agradezco el apoyo y la confianza que EL UNIVERSAL ha dado a las mujeres, tanto en contenido como en su fuerza de trabajo”, expresó.
Afirmó que en las páginas de El Gran Diario de México se cuentan cada vez más historias de superación y metas alcanzadas de este sector de la población.
“El logro de una, es el logro de todas y el ejemplo de que con seguridad, confianza en sí mismas y disciplina se pueden alcanzar las metas que nos proponemos. Hoy tenemos a la primera Presidenta de México, después de 200 años de país independiente y democrático, en nombre de ella te agradezco el apoyo y la confianza que EL UNIVERSAL ha dado a las mujeres”, precisó.
Emocionada, Perla Díaz de Ealy afirmó que con la llegada de la primera mujer en la historia de México a la Presidencia de la República Mexicana, de forma simbólica “hemos llegado todas”.
“Este cambio representa la esperanza de que habrá una visión más conciliadora y comprensiva para resolver los problemas que existen y que nos acechan, pero también saber cuándo imponerse con firmeza y bravura, cuando se trate de defender la democracia, la justicia, la paz y la dignidad”, indicó.
En ese contexto, la señora Perla Díaz de Ealy resaltó que para su esposo, el Licenciado Ealy Ortiz, estar más de medio siglo al frente de LOS UNIVERSALES no ha sido fácil, pues bajo su dirección se han tomado importantes decisiones en lo económico, lo tecnológico y lo laboral, pero también nos ha demostrado su profunda sensibilidad y comprensión del acontecer del país.
“Muestra de ello fue la decisión que tomaste en septiembre de 2011, cuando LOS UNIVERSALES anunciaron que dejarían de publicar anuncios que pudieran favorecer la trata de personas, porque estás convencido que ningún pago de publicidad vale más que la dignidad humana”, manifestó.
Perla Díaz de Ealy destacó que el decano de los editores del país cuenta con el apoyo de su familia y la de LOS UNIVERSALES; por ello, ayer se reunieron amigos, compañeros de vida, “compadres y tus hijos, quienes hoy te honran y te brindan este pequeño, pero sentido homenaje”, destacó.