(ZENIT Noticias / Roma).- Mario es un actor que por más de tres décadas ha estado en la industria del cine y del entretenimiento en Hollywood. Su vida ha sido toda una aventura con diversos vaivenes. El presentador de «Access Hollywood», dos veces ganador del premio Emmy, es actualmente el presentador del programa de radio de difusión nacional «On With Mario Lopez». Todo esto son apenas destellos de lo que ha sido su carrera artística.
Mario López nació en 1973 en Chula Vista, California, cerca de San Diego. Su madre, al ver el ambiente de bandas y drogas que había al rededor del ambiente de su hijo decidió enseñarle a bailar, desde los tres años, de modo que Mario pudiera alejarse de ese ambiente.
Como actor comenzó su carrera a una edad muy temprana, concretamente a los 16 en el programa de televisión «Salvado por la campana». Y de ahí en adelante no ha parado.
En 2008, López fue elegido para la reposición en Broadway de «A Chorus Line», realizando ocho funciones a la semana durante cinco meses. En el elenco se encontraba la que se convertiría en su esposa Courtney Mazza: cantante, bailarina y actriz de Broadway. Comenzaron su familia y actualmente tienen tres hijos: Gia, Dominic, Santino, de 14, 11 y 5 años, respectivamente.
Para Mario la vida familiar es muy importante. Ha buscado incluir a su propia familia en sus producciones más recientes. Su hija Gia apareció en su película de 2021 «Holiday in Santa Fe», y su esposa Courtney y su hijo Dominic aparecerán con él en «Once Upon a Christmas Wish», que se estrenará el próximo diciembre.
En esta última producción Mario busca exponer la importancia de la familia a través de una producción cómica, romántica y musical con cantos y bailes, “creo que las familias lo van a disfrutar mucho”, dice Mario. “Con esta producción busco que las familias vuelvan a tener esas películas que ten hacen sentir bien con cantos y bailes…”
Mario creció como católico y dice que siempre ha estado orgulloso de su fe. Y aunque no le preguntan muy seguido sobre ello, dice que siempre está feliz de poder compartirlo. “Conforme he ido creciendo, he ido desarrollando más músculo espiritual y jamás olvido de dónde vengo o de dónde viene mi fuerza… Rezo todos los días porque quiero tener la infraestructura para ser un buen padre y poder fomentarlo en mis hijos porque necesitas respuestas en esta vida y esa es la forma de conseguirlas… Es importante para mí que ellos tengan una educación basada en la fe”.
También menciona que la fe ha sido importante de cara a los proyectos que realiza y que tiene en mente.
La premier de su película se puede ver en este enlace.