Se trata de la segunda participación del ‘equipo del Papa’, tras su debut en los Mundiales de 2022 en Australia.
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano-Glasgow).- Entre el 2 y el 6 de agosto, el equipo oficial de la Santa Sede, Athletica Vaticana, participará en los Mundiales de Ciclismo de Glasgow en comunión espiritual con el Papa Francisco y los jóvenes que, en las mismas horas, estarán en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud. Se trata de la segunda participación del ‘equipo del Papa’, tras su debut en los Mundiales de 2022 en Australia.
Entre el 2 y el 6 de agosto, un «puente deportivo» –apoyado en los arcos de la fraternidad, la solidaridad y la inclusión– unirá Lisboa y Glasgow. Y los ciclistas de Athletica Vaticana –el «equipo del Papa»– pedalearán espiritualmente sobre ese «puente» para ser verdaderamente hermanos todos también en el deporte.
El jueves 3 de agosto, dos atletas de Athletica Vaticana (Rino Alberto Bellapadrona y Marcus Bergmann) estarán en la ‘salida’ del Gran Fondo y el domingo 6 un atleta (Rien Schurrhuis) recorrerá la carrera de élite con los ciclistas más fuertes del mundo: de Pogačar a Evenepoel, de Van Aert a Van der Poel.
Al estilo de Vatican Athletica, y en comunión con la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud, en Glasgow habrá algo más que ciclismo. El sábado 5, en concreto, los ciclistas vaticanos abrazarán a la comunidad vicenciana «Ozanam», punto de referencia para personas que viven en condiciones de fragilidad y pobreza. El encuentro está organizado con la archidiócesis de Glasgow.
Además, se subastará la bicicleta blanca y amarilla (donada por Pinarello) con la que Rien Schurrhuis correrá el Campeonato del Mundo el 6 de agosto, y la recaudación se donará íntegramente al dispensario pediátrico vaticano «Santa Marta».