En Roma y Ciudad del Vaticano, la Subsecretaria se reunirá con altos funcionarios italianos y vaticanos y con la sociedad civil para tratar de los esfuerzos compartidos para hacer frente a los retos mundiales en materia de derechos humanos.
(ZENIT Noticias / Washington-Ciudad del Vaticano).- La Subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, viajará a Italia, Ciudad del Vaticano y Polonia del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2023. Durante su visita a Italia y Ciudad del Vaticano, se reunirá con altos funcionarios del gobierno y organizaciones de la sociedad civil para profundizar la coordinación en la lucha contra la trata de seres humanos; promover una gestión de la migración segura, ordenada y humana y el acceso a la protección; y hacer frente a la amenaza mundial de las drogas sintéticas.
En Roma y Ciudad del Vaticano, la Subsecretaria se reunirá con altos funcionarios italianos y vaticanos y con la sociedad civil para tratar de los esfuerzos compartidos para hacer frente a los retos mundiales en materia de derechos humanos. En Palermo, encabezará una delegación estadounidense del Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional en la Conferencia Ministerial de la Convención de Palermo. Este acto celebra el 20 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
Por último, en Polonia, la Subsecretaria Zeya pronunciará el discurso inaugural de Estados Unidos en la Conferencia de la Presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre la Dimensión Humana de Varsovia 2023. Pondrá de relieve la labor de la OSCE en toda la región y se unirá a los aliados y socios para condenar la agresión de Rusia contra Ucrania, que viola la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Acta Final de Helsinki. La Subsecretaria también se reunirá con altos funcionarios del Gobierno de Polonia y con miembros de la sociedad civil de los Estados participantes de la OSCE.