Xóchitl Gálvez se comprometió a impulsar un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados y Senadores condenen las declaraciones de los republicanos en contra de México.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe enviar una carta diplomática a Washington y exigir respeto a los mexicanos que radican en Estados Unidos de parte de los precandidatos presidenciables republicanos, exigió la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
De gira por Los Ángeles, California, la senadora panista, quien sostuvo reuniones con líderes migrantes, dreamers, empresarios y personalidades de la industria del entretenimiento, fue cuestionada en torno a las expresiones de los aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, en el segundo debate, quienes acusaron que la crisis del fentanilo es responsabilidad de los migrantes que entran por la frontera con México.
Acompañada por el diputado priista Ildefonso Guajardo, la hidalguense se comprometió a impulsar un punto de acuerdo, de manera conjunta en la Cámara de Diputados y el Senado, para condenar esas declaraciones de los republicanos en contra de los mexicanos.
“Yo sé que no les podemos cambiar, pero sí tenemos que exigir del gobierno de México que, al menos, envíe una nota diplomática donde ustedes y todos los mexicanos no son ningunos delincuentes, son gente que trabaja, y lo que nosotros exigimos es respeto”, dijo.
Antes, en el encuentro con líderes de la comunidad migrante, lamentó la violencia que sufre el país y el “dolor” que provoca a las madres que no encuentran a sus hijos asesinados o desaparecidos.
“Mi apuesta de fondo es resolver el tema de la inseguridad con tres cosas: inteligencia, corazón y ovarios, porque no hay de otra”, aseguró.
La legisladora hidalguense expresó que ante esa situación “dura” y “dramática” que enfrentan es que tomó la decisión de levantar la mano, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha cerrado la puerta a las madres buscadoras, a las madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a los padres de niños con cáncer, a las mujeres y a los agricultores.