De acuerdo con la FGJEM, tienen presencia en los 125 municipios de la entidad; La Familia Michoacana opera en 75 y el Cártel Jalisco Nueva Generación, en 69, revela informe
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha detectado la presencia de 25 células delictivas dedicadas a la extorsión en los 125 municipios de la entidad.
Entre las bandas destacan la presencia de La Familia Michoacana en 75 municipios y el Cártel Jalisco Nueva Generación en 69 demarcaciones, de acuerdo con un mapa incluido en el Segundo Informe de Actividades, construido con datos de la Vicefiscalía General, la Fiscalía Central Jurídica y la Agencia de Investigación Criminal, que entregó el fiscal mexiquense José Luis Cervantes al Congreso estatal.
Se detalla que los municipios con mayor presencia de organizaciones delictivas, además de los sureños donde prevalece La Familia Michoacana, son los del oriente: Ecatepec con 12; Nezahualcóyotl con 8; Tecámac, Zumpango, La Paz, Chimalhuacán e Ixtapaluca con cuatro. En dichas demarcaciones comparten la operación de dichas células con Hidalgo y la Ciudad de México.