Alegría para Vietnam con 40 nuevos sacerdotes en el mes del Sagrado Corazón

La Iglesia Católica en Vietnam ha recibido con mucha alegría y esperanza la ordenación de 40 nuevos sacerdotes durante junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús.

Según señala la agencia vaticana Fides, la Diócesis de Da Nang acogió a seis nuevos sacerdotes “consagrados para ser cada uno un Alter Christus [Otro Cristo], para convertirse en pastores del Pueblo de Dios, no para vivir para sí mismos, sino para ser todo para todos”, dijo Mons. Joseph Dang Duc Ngan, Arzobispo de Hue y Administrador Apostólico de Da Nang, en su homilía de la Misa de ordenación el 24 de junio en la catedral local y ante numerosos fieles.

 “El sacerdote no se vuelve perfecto desde el día de su ordenación. El sacerdocio es un camino de crecimiento diario en Cristo y de fortalecimiento constante en el Espíritu Santo para cumplir la misión de Dios y de la Iglesia con alegría y verdadero amor”, subrayó el prelado.

Mons. Peter Le Tan Loi presidió la Misa de ordenación de 13 nuevos sacerdotes el 25 de junio en la Catedral de Soc Trang, de la Diócesis de Can Tho.

En la Eucaristía, el prelado invitó a los fieles presentes a “unirse en oración y a acompañar a los nuevos sacerdotes, para que lleven siempre una vida fiel a su identidad pastoral: humildes, santos y dedicados al rebaño”.

El 27 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús y día de la santificación de los sacerdotes, fueron ordenados 21 nuevos presbíteros para la Arquidiócesis de Ho Chi Minh.

El arzobispo Joseph Nguyen Nang, dijo en su homilía que “el sacerdote no es como un robot de la era moderna. El sacerdote, en su ministerio, toma en serio la voluntad de Dios para que, en cada acción, litúrgica, pastoral y caritativa, pueda transmitir la Buena Nueva”.

Fides también informa que en el Santuario de Nuestra Señora de Bai Dau, en la diócesis de Ba Ria, el obispo Emmanuel Nguyen Hong Son ordenó a seis nuevos diáconos, también el 27 de junio.

Encuentro del Papa León XIV con la vicepresidenta de Vietnam

Este lunes 30 de junio, el Papa León XIV recibió en audiencia en el Vaticano a la vicepresidenta de Vietnam, Vo Thi Anh Xuan, un gesto que confirma la evolución positiva de las relaciones entre el país del sudeste asiático y la Santa Sede.

En un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano se informó que “se expresó un gran aprecio por la evolución positiva de las relaciones entre la Santa Sede y Vietnam”.

En particular, destacaron la aplicación del histórico acuerdo de 2023 sobre el Representante Pontificio Residente en Vietnam, con el que la Santa Sede pudo contar nuevamente con un representante en el país, algo que no sucedía desde 1975, cuando el gobierno comunista expulsó al delegado apostólico.

Vietnam tiene casi 93 millones de habitantes. De ellos alrededor de 6.8 millones son católicos, es decir el 7.4% de la población, de acuerdo a lasestadísticas publicadas por la Santa Sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Adquiere el libro

Un viaje a través de la historia del periódico Guía.

Colegio Fray Jacobo Daciano

Gracias por visitarnos