I Informe de Soto
El Informe del presidente municipal Carlos Alberto Soto Delgado fue totalmente original, expectacular en su presentación, con una participación extraordinaria en cuanto a las personalidades asistentes y público en general.
El alcalde fue el único actor, vestido de calle, pantalón y camisa de manga larga y tenis blancos estrenados para el evento, quien se paseaba, alegre, seguro de sí, de un extremo a otro, provisto de un micrófono de boca, sin ningún escrito a la mano, en tanto que fue exponiendo, tema por tema, y cifras tras cifras, proyectados con videos respectivos en el fondo del escenario. Buen orador, que arrancó numerosos aplausos en el curso de su exposición.
No parecieron en el escenario ni el síndico, ni el secretario de gobierno, ni los regidores. Tampoco hubo comentarios respecto al informe de parte de los propios legisladores municipales, representantes de los diversos partidos que lo componen. Ni se escucharon algunas palabras del Sr. Gobernador Alfredo Ramírez Bedoya.
Los logros obtenidos son más que suficientes, si se piensa que es la entrega de un primer año de labores, promesa de una administración total muy positiva. Sin embargo, la acción del ayuntamiento en las numerosas e importantes comunidades quedó un poco en la sombra. Además, no queda claro el tema de la seguridad en el municipio, si bien se puede decir que algo semejante está ocurriendo en todos los municipios del país, en unos más y en otros menos, dada la situación de violencia incontrolable que sufre el país entero, sin visos de alguna solución aceptable.
Muy especial fue el número de personalidades de funcionarios públicos presentes en el evento, en primer lugar, la del mandatario estatal ya mencionado, pero también de legisladores del Congreso local, presidentes municipales de toda la región y jefes de secretarías del Estado.
En cuanto al púbico, el hermoso teatro obrero, que fue el escenario del acontecimiento, lleno.