El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la mañanera que Elba Esther Gordillo ayudó a Felipe Calderón a realizar un fraude electoral en 2006.
Después de que el presidente Andrés Manuel López señalara a la maestra Elba Esther Gordillo como cómplice del expresidente Felipe Calderón, para que se cometiera un fraude electoral en la elecciones presidenciales 2006, la exlideresa del SNTE respondió que AMLO inventa excusas para evadir fracasos.
“La forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar –e inventar– excusas en el pasado. Con todo respeto, Sr. Presidente @lopezobrador, deje de buscar culpables en los “conservadores” y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, escribió Elba Esther Gordillo en su cuenta de Twitter.
Luego de que se le cuestionara sobre una serie de irregularidades en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se descubrió durante su administración, el presidente López Obrador se justificó hablando sobre lo que sucedió en las elecciones del 2006.
“No, el problema es la corrupción que prevalecía, y que sigue todavía existiendo en el ISSSTE. Ya lo saben, pero ustedes me preguntan y lo voy a volver a decir, porque es estar refrescando y refrescando la memoria, porque se padece, hablando en términos médicos, de amnesia”, mencionó el mandatario este martes, durante su conferencia.
Y continuó: “El ISSSTE era un botín. Acuérdense que, cuando se hace el fraude para imponer al Calderón, le ayuda en el fraude la maestra Elba Esther; y en pago, Calderón, que es un demócrata, finísima persona, en pago, Calderón nombra subsecretario de Educación Básica al yerno de la maestra Elba Esther. Educación básica es preescolar, primaria y secundaria de la SEP. Y como en ese entonces el brazo derecho a la maestra era Yunes, a él le toca el ISSSTE. Entonces, ya se imaginan todo lo demás”.